NACIONALES

Plazo para retiro del Bono Familia vence el 19 de enero

Los beneficiarios del Fondo Bono Familia tienen hasta el próximo 19 de enero para retirar el dinero que les fue acreditado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), como parte del apoyo a las familias afectadas por la pandemia del coronavirus en el 2020.

El titular del Mides, Raúl Romero, informó que con el apoyo del Ministerio de Finanzas se logró extender el plazo hasta el 19 de enero, para que las personas que aún tengan un saldo pendiente de cualquier aporte puedan retirarlo.

“El Mides ha hecho el desembolso a los bancos. El dinero ya no está en posesión del ministerio, sino en el sistema bancario y se han enviado los tokens a los beneficiarios”, comentó Romero.

El funcionario explicó que el dinero que no sea retirado irá al fondo común del Estado.

Ejecución

La cartera ejecutó en su totalidad los Q6 mil millones asignados al programa por medio del Decreto 13-2020.

El Mides asignó de manera igualitaria el Fondo Bono Familia a la población afectada por la pandemia del coronavirus. Según las autoridades, el padrón de usuarios fue de 2.6 millones.

El programa se dividió en 3 aportes, los primeros 2 fueron de Q1 mil, mientras que el tercero fue de Q250.

Los guatemaltecos que no cuentan con servicio de energía eléctrica recibieron un único pago de 2 mil 250 quetzales. El código para que pudieran retirar el dinero se les otorgó en un sobre de seguridad, indicó el Mides.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba