Tecnología

WhatsApp retrasará cambio de sus políticas de privacidad

La aplicación WhatsApp anunció este viernes 15 de enero que postergará una modificación en sus normas sobre intercambio de información ante la huída de usuarios hacia rivales como Telegram o Signal.

«Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos», dijo WhatsApp, propiedad de Facebook, en una publicación en su blog.

La empresa canceló el plazo del 8 de febrero para que los usuarios aceptaran las nuevas normas, que incluyen compartir su información con servidores de Facebook. El cambio será revisado y fue demorado hasta el 15 de mayo.

 

 

“En cambio, la actualización incluye nuevas opciones que las personas tendrán para enviar mensajes a una empresa en WhatsApp y brinda mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos. Si bien no todos compran con un negocio en WhatsApp hoy, creemos que más personas optarán por hacerlo en el futuro y es importante que las personas conozcan estos servicios. Esta actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook”, explica en el comunicado.

A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero.

“También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp. Luego, acudiremos a las personas gradualmente para que revisen la política a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo”, añadió en el comunicado.

Millones de usuarios migraron en los últimos días de WhatsApp hacia otras aplicaciones como Telegram y Signal que reportaron masivas descargas en la primera semana de enero.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba