Mundo

«Mamá Coco»: Disney explotó imagen de mujer y no le pagó

La mujer que inspiró el personaje tiene 107 años y vive en Michoacán, México. Tras el éxito de la película, ella se hizo famosa en su comunidad.

A pesar de que Disney explotó su imagen, no le pagaron ni un centavo. La empresa ha negado que la película o el personaje de Socorro Rivera, «Mamá Coco,» esté basado en una historia o persona real.

Pero María de la Salud Ramírez Caballero recibió visita de los creadores de la película y le tomaron fotografías que usaron de inspiración.

La casa que se muestra en la película es idéntica a la de María, quien nació el 16 de septiembre de 1913.

Su nieto decidió publicar un TikTok para que más personas conozcan la historia de María Ramírez y obtenga el reconocimiento que merece.

Luego el TIK TOK fué borrado de la plataforma.

Los creadores de la película se inspiraron en la mujer mexicana para crear la película, después de escuchar una leyenda de la isla que cuenta que al morir, las almas vuelven como mariposas monarcas sobre un lago encantado hasta la Isla de Janitzio, y que solo se necesita «abrir el corazón» para que al atravesar en lancha se puedan ver.

Esto recuerda el puente que Miguel y su familia cruzaron para llegar al inframundo. Del mismo modo, el arreglo de las tumbas en el cementerio del Pueblo Mágico de Tzintzuntzan aparece en la cinta.

*Con información de Multimedios

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar