IZABAL

Alcaldes de Izabal fomentarán infraestructura vial y salud

Los cinco ediles de Izabal se reunieron con autoridades de Gobierno, en seguimiento a los compromisos presidenciales asumidos en enero y febrero.

Los alcaldes del departamento de Izabal informaron este jueves que la ejecución de proyectos que impulsan este año por medio del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) estarán enfocados en rehabilitación vial y fortalecimiento de la salud.

“Son planes interdepartamentales que requieren de mayor inversión. Hay muchos proyectos de infraestructura vial”, expresó el secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, Álvaro Díaz.

Sobre ello, el funcionario señaló que parte de los planes presentados son caminos rurales hacia escuelas, centros de salud, lugares turísticos y para el traslado de productos a otros departamentos.

Los detalles se dieron al finalizar la jornada de seguimiento a los compromisos presidenciales asumidos por el Ejecutivo entre enero y febrero.

Estos son liderados por la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), y la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia  (Segeplan).

Proyectos de los alcaldes

Entre la previsión de obras está la rehabilitación de un tramo carretero de cuatro carriles en Puerto Barrios, Izabal,

“Estas reuniones son muy importantes, ya que nos permite enfocarnos en proyectos de beneficio  de nuestras comunidades”, dijo el alcalde de Puerto Barrios, Hugo Sarceño.

Sarceño añadió que presentaron todos los estudios al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), para ejecutar la obra que ayudará a descongestionar el tráfico hacia el puerto.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar