Morales

Ampliarán instituto de educación básica de Morales

El Codede financiará la obra, con la cual se busca mejorar las condiciones en que la comunidad educativa desarrolla sus actividades.

Con una inversión de 5 millones de quetzales, para este año se prevé la ampliación del instituto de educación básica Francisco Marroquín, de Morales, Izabal.

El proyecto será cofinanciado por el consejo departamental de desarrollo y la municipalidad, según consta en el convenio suscrito este viernes por las autoridades.

Héctor Morales Alarcón, gobernador de esa jurisdicción, indicó que con esta obra se cumplen las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, quien llamó a priorizar acciones que refuercen el sistema educativo.

Por su parte, el alcalde Maynor Portillo resaltó que la intención es otorgar espacios dignos para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.

También manifestó que los trabajos en el plantel beneficiarán a por lo menos mil 400 familias cuyos hijos reciben clases ahí.

Contarán con mejores calles
Los funcionarios suscribieron, además, los convenios que permitirán el mejoramiento de calles en dos comunidades del municipio: Satélite y Río Negro.

En ambas aldeas se colocará adoquín, con el fin de mejorar la movilidad de los vecinos y el traslado de sus productos.

La inversión para el primero de estos lugares será de 2.2 millones de quetzales y se prevé beneficiar a mil 394 núcleos familiares. En el segundo se erogarán 2.1 millones de quetzales y las familias favorecidas serían mil 70.

En las tres obras dirigidas al municipio, se invertirán 9.3 millones de quetzales, expresó el jefe edil, quien agradeció el apoyo brindado por el Gobierno central para promover el progreso de los vecinos.

Morales añadió que esta es una prioridad a la cual se le seguirá dando respuesta, mediante las gestiones respectivas.

De acuerdo con las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística, la población de Morales es de 107 mil 400 personas.

Por Ariel Calach

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar