Puerto Barrios

Condenado 20 años por matar al guardia de una farmacia en Puerto Barrios

El sábado once de enero del año 2020, aconteció en la Farmacia Batres de la 11 avenida entre 20 y 21 calles Puerto Barrios, aconteció un tiroteo protagonizado por dos delincuentes y un guardia de seguridad que custodiaba el lugar.

El guardia falleció en su intento de resguardar la farmacia fue identificado como Rosendo Che Ical de 34 años de edad, asimismo un delincuente perdió la vida y fue identificado Eder Alexander Guerra Paz de 26 años de edad, tenía tres ingresos a prisión por los delitos de hurto agravado y posesión de drogas para el consumo.

El otro delincuente fue identificado como Brandon Alexander Paz Padilla de 25 (ahora 26) años de edad, quien acaba de ser encontrado culpable del delito de homicidio y condenado a veinte (20) años de prisión.

Brandon Alexander Paz Padilla fue condenado a 20 años de cárcel.

Cabe destacar el otro delincuente que perdió la vida en el lugar, fue abatido por el Grupo de Reacción Inmediata Lobos Gril, los cuales fueron los primeros en la escena, estos recibieron todo el respaldo de la Dirección General Policía Nacional Civil para solventar cualquier situación legal que se derivara del hecho.

Asimismo esta condena lograda el día de hoy, fue gracias a la labor de los Fiscales del Ministerio Público (MP), los cuales luego de un proceso penal que duró más de un año, lograron una sentencia condenatoria para sacar a este criminal de las calles.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba