NACIONALES

Usac rechaza uso de Ivermectina para tratar y prevenir el Covid-19

Luego que el presidente Alejandro Giammattei indicara en España que la Ivermectina podría "sustituir, por mucho" a las vacunas contra el Covid-19 si se usa de manera preventiva, la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) recordó que el fármaco no ha sido aprobado.

Aunque varios países han utilizado la Ivermectina como tratamiento contra el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que la evidencia no es concluyente y ha recomendado utilizarlo sólo en ensayos clínicos.

La Usac indicó, en un comunicado, que el medicamento se utiliza para tratar enfermedades provocadas por parásitos que se encuentran principalmente en el intestino y que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) recomienda su uso solo para animales.

La universidad también recordó que la OMS realizó 16 ensayos clínicos en las que determinó que no hay certeza que la Ivermectina reduzca la mortalidad o la gravedad de la enfermedad.

 

ivermectina, usac, covid 19

 

Esta no es la primera vez que el mandatario promueve la Ivermectina como medicamento para tratar y prevenir el Covid-19, ya que el 4 de febrero pasado aseguró que él consume el medicamento cada tres semanas y aseguró que la Universidad de Harvard realizó un estudio en donde demostraron que la célula se vuelve más fuerte y evita la penetración del virus.

Incluso, en el kit que entrega el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social se entregan cuatro pastillas de ivermectina y recomiendan consumirla a cada 12 horas durante dos días.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar