NACIONALES

Capturan a 21 personas en allanamientos realizados esta mañana en San Marcos y Quetzaltenango

Esta mañana del domingo, el Ministerio Público a través de la Fiscalía contra Delitos de Defraudación y Contrabando Aduaneros en coordinación con la Policía Nacional Civil, efectuaron 33 diligencias de allanamiento en los municipios de Pajapita, Catarina y Ayutla, San Marcos y en el municipio de Coatepeque, Quetzaltenango.

Esto en seguimiento a una investigación del caso denominado «Los Polleros». Dicha estructura criminal se dedicaba al contrabando de aves de corral en México.

De acuerdo a información brindada por las autoridades, como resultado de estos 33 allanamientos reportaron la captura de 21 personas, entre ellas tres elementos de la PNC.

Según el informe del MP, establecieron que tenían contactos con empresas mexicanas, compraban el producto en México y lo ingresaban a Guatemala por pasos ciegos en el río Suchiate y luego lo vendían en Pajapita, Catarina y Ayutla en San Marcos, así como en Coatepeque, Quetzaltenango.

Entre los delitos de los que se les sindica a los detenidos están: asociación ilícita, contrabando aduanero, conspiración para cometer contrabando aduanero, obstaculización a la acción penal, perjurio y abuso de autoridad.

Las personas aprehendidas este domingo, habrían defraudado al Estado por unos 2 millones de quetzales.

Asimismo, decomisaron droga y dinero en efectivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba