NACIONALES

Capturan a supuesto narco en un centro comercial de la zona 10

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un supuesto narcotraficante mientras efectuaba compras en un centro comercial de la zona 10 capitalina.

Iram Adonías Mérida Cobón, alias “El Dorado” o «Bucéfalo», se disponía a ingresar a una tienda de ropa, cuando los agentes de PNC lo detuvieron.

El hombre es requerido por la Corte del Distrito Sur de California, Estados Unidos, señalado de transportar cocaína hacia ese país, por lo que se iniciará un proceso de extradición.

La investigación apunta a que «El Dorado» era unos de los líderes de la estructura que encabezaba Eduardo Francisco Villatoro Cano, alias «Guayo Cano», en Huehuetenango.

Tras la captura de «Guayo Cano» por el asesinato de nueve agentes de PNC, en Salcajá, Quetzaltenango, «El Dorado» escaló posiciones y estuvo al frente de la estructura criminal.

 

Narcotráfico, Iram Adonías Mérida Cobón, el dorado

 

Para intentar darle apariencia de legalidad a sus ingresos, «El Dorado» utilizó como fachada varias farmacias, denominadas «Maya» y «Mérida Villatoro», en Huehuetenango.

Según la investigación de la justicia estadounidense, la estructura que integraron «Guayo Cano» y «El Dorado» se ha encargado durante más de cinco años de transportar drogas a través de Guatemala para entregárselas a miembros del Cártel del Golfo en México.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar