Mundo

OEA rechaza destitución de magistrados y Fiscal General en El Salvador

La Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador, así como del Fiscal General de la República, Raúl Melara.

En una sesión que tuvo pocos descansos, el pleno de diputados de la Asamblea Legislativa del vecino país, aprobó un decreto de destitución de los togados, y casi a la medianoche, hizo lo propio con Melara, a quien señalan de tener vínculos partidarios.

También fueron juramentados los sustitutos en una sesión que tiene repercusiones en diferentes organismos internacionales, empresariales, así como en el gobierno de Estados Unidos.

La Secretaría General de la OEA aseguró que en la coyuntura es necesario dar continuidad a los trabajos de la Misión Especial presidida por Santiago Cantón, en cuanto a la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

Resalta también los trabajos de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), sobre todo en las investigaciones en curso que realiza, las cuales debe de continuar y «ser profundizadas».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar