NACIONALES

Hermano de vicepresidenta del Congreso acepta haber colaborado con “Los Huista”

El procesado es señalado del delito de obstaculización a la acción penal.

Henrry Hernández Herrera, hermano de la primera vicepresidenta del Congreso de la República, Sofía Hernández, aceptó los hechos por los cuales enfrenta proceso penal y busca que se le condene por la vía del procedimiento abreviado.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) informó que en audiencia la jueza de mayor riesgo D, Erika Aifán, analizará si acepta o no lo solicitado para el procesado. Además, el acusado en la diligencia debe aceptar ante la juzgadora la acusación que la fiscalía le hizo.

Hernández es señalado de colaborar con la estructura criminal conocida como “Los Huistas”. La cual se presume ideó una estrategia ilegal para lograr la liberación y desvinculación penal de uno de sus miembros capturado con 600 mil quetzales.

Según la FECI, se trata de Juan Bautista Rozotto López conocido como “Juancho”, quien fue capturado en septiembre de 2013 cuando transportaba ese dinero de la ciudad de Guatemala hacia Huehuetenango.

El supuesto plan consistió en hacer creer que el dinero fue obtenido como préstamo para la compraventa de una retroexcavadora. La tesis del Ministerio Público (MP) también indica que crearon los documentos para dar legalidad al efectivo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar