NACIONALES

Dañan monumentos y propiedad privada en protestas por falta de vacunas contra el coronavirus

Un grupo de personas se reunió al mediodía de este sábado 8 de mayo en el Obelisco para manifestar contra el gobierno de Alejandro Giammattei , por considera que ha hecho una mala gestión de la emergencia provocada por la pandemia del coronavirus.

Una de las consignas principales es la exigencia por vacunas contra el covid-19, mientras que los centros de vacunación permanecen cerrados este fin de semana y reanudarán su trabajo hasta el próximo lunes.

La manifestación inició en el Obelisco y recorrió la avenida Reforma. En su trayecto hicieron pintas de varios monumentos, incluyendo el dedicado al Premio Nobel de Literatura, Miguel Ángel Asturias.

Al llegar a zona 1, recorrieron la sexta avenida donde hicieron pintas y provocaron daños en varios negocios.

Exigen vacuna

El principal mensaje de los manifestantes es exigir que el gobierno adquiera vacunas contra el coronavirus y acelere el proceso de inmunización. Hasta el viernes 7 de mayo, 188 mil 671 personas han sido vacunas, de las cuales solo 2,457 ya recibieron las dos dosis necesarias para protegerse del coronavirus.

La manifestación terminó frente al Palacio Nacional de la Cultura donde los participantes continúan exigiendo la llegada de más vacunas contra el coronavirus al país.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar