Mundo

VIDEO: Noche y madrugada de ataques de hamas contra Israel

El grupo terrorista Hamas vuelve a cumplir sus amenazas. En este momento, otra vez, vuelven a lanzarse cohetes (+30) desde Gaza hacia Ashkelon, Israel. Al parecer, uno de los cohetes logró pasarse la cúpula de hierro, el sistema de defensa israelí.

MÁS TEMPRANO

Milicianos de Hamas lanzaron decenas de misiles contra Israel el lunes, incluyendo una andanada que encendió las sirenas en Jerusalén, luego de que cientos de palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con policías israelíes en un sitio religioso de la disputada ciudad.

El lanzamiento de los misiles generó una represalia fuerte de Israel en la Franja de Gaza. Autoridades de salud indicaron que al menos 20 personas murieron en los enfrentamientos, entre ellas nueve niños, lo que hace de este día uno de los más sangrientos de los últimos años en la batalla entre los acérrimos enemigos.

Los ataques aumentaron las tensiones en toda la región luego de semanas de enfrentamientos entre la policía de Israel y manifestantes palestinos en Jerusalén. Tales enfrentamientos, en las inmediaciones de un complejo sagrado en la Ciudad Vieja de Jerusalén, amenazan con detonar un conflicto más extenso.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu acusó a Hamas de cruzar una «línea roja” al atacar Jerusalén con misiles, y prometió una respuesta severa.

“Quienes nos ataquen pagarán un precio muy caro», sostuvo Netanyahu, y advirtió que los combates podrían “continuar por un tiempo”.

Un funcionario diplomático dijo que Naciones Unidas, Egipto y Qatar, que frecuentemente median entre Israel y Hamas, están tratando de detener el combate. El funcionario habló a condición de mantener el anonimato porque no estaba autorizado para discutir el asunto con los medios.

Vídeo de hoy demuestra que el lanzamiento de misiles contra Israel se realiza desde núcleos de población en la Franja de Gaza. Crimen de Guerra que la prensa silencia.


Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar