NACIONALES

MP presentó acusación contra el Exdiputado Estuardo Galdámez

MINISTERIO PÚBLICO PRESENTÓ ACUSACIÓN CONTRA EL EXDIPUTADO ESTUARDO GALDÁMEZ.

Este jueves 13 de mayo el Ministerio Público presentó los medios que sustentan la acusación contra el exdiputado del Partido Patriota (PP), Estuardo Ernesto Galdámez Juárez.

El exdiputado es señalado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en el caso denominado Asalto al Ministerio de Salud. Los señalamientos son por los delitos de asociación ilícita y tráfico de influencias en forma continuada.

De acuerdo a la FECI las carpetas presentadas al Juzgado “D” de Mayor Riesgo sustentan la investigación con testimoniales, información financiera y evidencia material.

La FECI vincula al exdiputado de integrar una estructura criminal que operó en el Ministerio de Salud en la administración de Jorge Alejandro Villavicencio Álvarez. “La estructura operó entre el año 2013 y 2014”, dijo la FECI.

Además, la FECI lo señala de influencias que ejerció en las autoridades de Salud para la contratación de personal. Asimismo de la adjudicación anómala del proyecto de construcción del Hospital de Ixcán, Quiché.

Para el próximo 31 de mayo, la fiscalía imputará a Galdámez Juárez el cobro de una comisión ilícita que recibió por su labor de intermediación en la adjudicación anómala del proyecto de construcción del Hospital de Ixcán, Quiché.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar