MundoNACIONALES

Adolescente perdió su vida mientras buscaba el sueño americano

SUEÑO AMERICANO DE ADOLESCENTE TERMINÓ EN TRAGEDIA.

La falta de oportunidad de trabajo, vivir en extrema pobreza y no tener facilidad económica para continuar estudiando hicieron a Yusellfy Adaney Gamez de 15 años, emigrar de su casa de habitación Ipala, Chiquimula con destino a Estados Unidos. Sin imaginar que en el trayecto de la travesía su sueño terminaría en tragedia.

El pasado diez de mayo la adolescente junto a otro grupo de emigrantes guatemaltecos emprendieron el viaje llenos de ilusión. Pero un día después la camioneta donde viajaban se accidentó dejando 7 heridos y cuatro fallecidos. Entre el listado aparecía Yusellfy Gamez. Sus familiares la reconocieron por la vestimenta y físico en fotos publicadas en red social.

La tragedia sucedió el martes a las 11 de la noche cuando aparentemente el conductor del vehículo fue perseguido y perdió el control quedando llantas arriba en la carretera de La Trinitaria, Chamic, Chiapas, México.

En la camioneta iban 11 personas migrantes guatemaltecos que habían ingresado a México por algún punto ciego de la línea fronteriza, y se dirigían hacia Comitán. Entre ellos la jovencita Yusellfy Adaney Gamez que en paz descanse.

Los familiares que viven en una modesta casa de lámina en Ipala tras recibir la desconsolada llamada del deceso de la adolescente no dan crédito a lo sucedido y creen que se trata de una pesadilla.

Según comentó su tía, Yusellfy Gamez cursaba tercero básico. Su deseo era llegar a EEUU encontrar un trabajo y seguir estudiando para tener una mejor vida. Además de ayudar a sus 2 hermanas y en cuatro años construir una vivienda para su familia.

Ahora desconsolados esperan la repatriación del cuerpo para darle sepultura en el camposanto local. La familia son de escasos recursos y necesitan apoyo económico para gastos fúnebres.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar