NACIONALES

Chef Julio Portillo: Familia confirma que fue drogado, golpeado y abandonado en Taxisco, Santa Rosa

El chef Portillo Sierra se encuentra recuperándose de golpes y heridas causadas por un grupo de hombres que lo secuestraron, golpearon, drogaron y lo dejaron abandonado.

La familia del chef Julio Humberto Portillo Sierra agradeció a cientos de personas que ayudaron con la búsqueda del joven de 24 años que fue secuestrado el pasado 11 de mayo y localizado el pasado jueves.

Julio fue golpeado y drogado, confirmó la familia, y luego de robarle el dinero y algunas pertenencias, fue abandonado en Taxisco, Santa Rosa.

El chef Portillo Sierra, se encuentra recuperándose de los golpes y las heridas causadas por un grupo de hombres que lo secuestraron la tarde del 11 de mayo.

El joven salió de zona 6 y se conducía a zona 10 a dejar pedidos.  En el camino, pasaría por insumos para su negocio, sin embargo la familia cree que fue perseguido cuando extrajo dinero del banco.

El joven, por sus medios, logró volver con su vehículo a la Ciudad de Guatemala donde recibe atención psicológica y médica.

La denuncia de la familia del chef

Según el círculo cercano al chef, ya se colocaron las denuncias por este caso. Sin embargo, denunciaron falta de acompañamiento por parte de las autoridades.

La Policía Nacional Civil (PNC) explicó que pusieron a disposición de la familia a dos investigadores, pero la familia explicó que jamás los vieron, así como tampoco a los agentes que colocó el Ministerio Público para este caso.

La búsqueda para encontrar a Julio Portillo

La familia de Julio lamentó que en el país no exista una alerta para hombres, similar a la que se activa cuando desaparecen mujeres, conocida como Isabel-Claudina. Según relataron lo buscaron en hospitales privados y públicos, así como en juzgados para saber si había sido trasladado a uno de esos lugares.

La falta de una alerta, según la familia, dificulta a todo el sistema para que se pueda localizar a las personas desaparecidas o secuestradas.

“Gracias a Dios Julio está bien y no le pasó nada peor”, explicó la familia del joven chef y emprendedor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba