SOLOLÁ

Lago de Atitlán: Hombre muere ahogado tras caer de cayuco

La víctima habría alquilado una balsa para transportarse, cuando esta se volteo y provocó el mortal incidente.

La mañana de este lunes 17 de mayo, una persona salió a trabajar y alquiló un cayuco para transportarse en el embarcadero del municipio de Santiago Atitlán, Sololá.  Sin embargo el hombre habría remado aproximadamente unos 25 metros de la orilla del lago,  cuando en el lugar conocido como la playa de Chiminya, la canoa se volteó y la persona que al parecer no sabía nadar quedo atrapado entre el cayuco y el agua.

Debido a la profundidad donde desapareció la persona, familiares pidieron apoyo a elementos de Bomberos Voluntarios y hombres ranas de la 33 compañía de Panajachel, para llevar a cabo la búsqueda y localización del cuerpo.

Tras casi 30 minutos de labores y algunos contratiempos registrados por socorristas ubicaron el cadáver y llevaron el mismo hasta la superficie.

La víctima fue identificada como Nicolas Tacaxoy Tzina de 42 años de edad, quien de acuerdo a versiones preliminares de socorristas habría fallecido de asfixia por inmersión.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con fiscales auxiliares del Ministerio Público (MP) acudieron a la escena para recabar las evidencias correspondientes sobre el incidente y posteriormente fue trasladado hacia el anfiteatro de la morgue del Instituto nacional de Ciencias Forense (INACIF) de la cabecera departamental.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba