NACIONALES

PDH recibió denuncia de extorsión contra Foppa en Cárcel de Matamoros

DENUNCIAN EXTORSIÓN EN EL CUARTEL DE MATAMOROS CONTRA FOPPA Y ARGÜELLO.

Según confirmó la Procuraduría de los Hechos Humanos (PDH), recibieron las denuncias de las extorsiones en el cuartel de Matamoros y las trasladaron al Director del Sistema Penitenciario.

Se conoció que Juan Solórzano Foppa y Aníbal Argüello, exanalista de la CICIG, recibieron amenazas en la prisión y les exigieron 100 mil quetzales para no ser vulnerados en su seguridad.

El titular del Sistema Penitenciario, Luis Escobar, dijo haber recibido la denuncia y expresó que verificaría la situación, sin embargo, negó que en Matamoros se les estuviera exigiendo ese dinero.

Escobar reconoció que ambos privados de libertad durmieron en el área de administración, pues esta cárcel se encuentra saturada.
“El problema es el hacinamiento. Pese a que se actualiza el dato constantemente y los jueves saben que las cárceles están llenas, siguen enviado privados de libertad”, agregó.

Además, dijo que iniciarían la investigación interna para descartar cualquier tipo de extorsión.
La audiencia de primera declaración de ambos está prevista para el 27 de mayo.

Juan Francisco Solórzano Foppa fue capturado en el Bulevar Liberación durante la mañana de este miércoles 19 de mayo y fue trasladado hacia los tribunales para hacerle saber el motivo de la captura.

La Fiscalía contra Delitos Electorales pidió su captura por tres delitos: asociación ilícita, conspiración y falsedad ideológica.
El caso que el Ministerio Público ha denominado «Política y falsedad» involucra a un total de 15 personas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar