NACIONALES

Conflicto de Israel afectó precio de los combustibles en Guatemala

El Ministerio de Energía y Minas informó que los precios de los combustibles podrían mostrar una rebaja en las próximas semanas.

El conflicto entre Israel y el grupo Hamas afectó el precio de los combustibles a nivel internacional y en Guatemala se reflejó el incremento.

Este lunes 24 de mayo, el ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, aseguró que además del conflicto en la Franja de Gaza, un hackeo a un oleoducto de Estados Unidos incidió en el aumento del precio en el petróleo y sus derivados.

Durante mayo, el incremento de las gasolinas y el diésel ha sido de cerca de 60 centavos por galón. Estos son los precios promedio actuales de los combustibles en la modalidad de autoservicio:

  • Gasolina superior – Q27.90
  • Gasolina Regular – Q27.09
  • Diésel – Q21.79 

Estas dinámicas han hecho que en los mercados se temiera escasezAlberto Pimentel, ministro de Energía y Minas

 

Pimentel agregó que en los últimos días se ha visto una tendencia a la baja en el precio de los combustibles a nivel internacional y esperan que esto incida en el mercado local en los próximos días.

El ministro agregó que en junio esperan efectuar un monitoreo en la provincia del país para corroborar que los expendedores de gasolina despachen el producto cabal y sin alteraciones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar