PETÉN

#PETÉN Tensión se vive en zona de Adyacencia Guatemalteca-Belice

 

A raíz del ingreso por parte de una patrulla de soldados beliceños, a territorio de Petén, varios vecinos residentes en la comunidad de Santa Cruz, San Luis, viven en tensión, por lo que piden intervención de las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al menos una veintena de familias, residentes en la zona de adyacencia, Santa Cruz, San Luis Petén, denuncian que están viviendo con tensión, luego que una patrulla de soldados beliceños, irrumpieron en sus viviendas, dijoNoé Paredes, Fundador Comunidad Santa Cruz, San Luis Petén.

Ernesto Amador, vecino afectado denunció que al menos 25 soldados del vecino país, irrumpieron y les indicaron que se retiraran del área, de lo contrario iban a ordenar un desalojo, cuyos campesinos exigen presencia de autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la OEA.

Para tranquilidad de los vecinos, personal militar de la Primera Brigada de Infantería, efectúan operativos de contacto sobre la zona de adyacencia, al menos 1 mil 500 familias de San Luis, Petén, habitan en la línea limítrofe con aquel país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba