Estilo de vida

10 sencillas y elegantes escaleras de madera

En una casa con varios niveles la escalera se convierten inevitablemente en una parte importante de la decoración. La escalera suele usarse como punto focal, elemento de contraste y como una forma de unir la decoración con la estructura arquitectónica de la casa en todas sus estancias. Hoy queremos centrarnos en escaleras hechas de madera y veremos que pueden ser sencillas, elegantes y en una gran variedad de estilos.

La mayoría de las escaleras tradicionales están hechas, o al menos revestidas, de madera. Así además de la elegancia nos encontramos con la calidez y la textura que nos ofrece este material natural. Hay también un montón de diseños modernos para escaleras de interior. Una escalera de madera impresionante puede cambiar todo el aspecto de una casa. Puede marcar la diferencia entre una decoración sencilla y otra sofisticada.

 

Esta escalera de madera situada en una construcción de tipo tradicional queda prácticamente mimetizada con el entorno puesto que también está revestido con una madera del mismo estilo. En este caso su impacto visual es muy bajo y lo que verdaderamente se luce es la decoración del living y su paso hacia la cocina.

La madera y la piedra forman siempre una buena combinación. Puede quedar bien en entornos clásicos de estilo rústico o en diseños más actuales, especialmente en los que los espacios abiertos y en los que las estancias como la cocina y living están comunicadas.

El acabado de la madera puede ser tan elegante y sofisticado como queramos. Un buen ejemplo lo tenemos en esta fantástica escalera acabada en negro. Puro lujo y estilo que marca el estilo del resto de la casa.

Madera, cristal y piedra en una versión minimalista que quedará estupendamente en una casa a la última. Una combinación clásica y moderna y que es la opción perfecta para comunicar la planta alta con una cocina moderna y muy sofisticada. Para más ideas y ejemplos de ellas pueden ver cocinas modernas aquí.

Esta escalera en cambio nos ofrece un aspecto muy tradicional con sus colores blanco y marrón y un entorno muy clásico con un aire minimalista que nos anticipa el estilo decorativo que encontraremos en espacios como el living o el recibidor de la casa.

De líneas sencillas pero acabado impecable vemos cómo esta escalera queda perfecta en esta moderna casa abierta al exterior.

Clásica, sencilla y elegante pero con un regusto actual gracias al tono claro elegido para la madera. Será el complemento perfecto para una casa decorada en estilo escandinavo.

La forma también tiene su importancia como nos muestra esta pequeña escalera de caracol realizada en madera. Una propuesta original y de formas muy orgánicas.

En cambio en esta escalera de inspiración oriental sólo vemos líneas rectas. Extraordinaria la combinación de los escalones macizos con las lamas del panel adyacente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba