Livingston

Hallan 46 paquetes de cocaína en avioneta que se desplomó en Izabal

Este lunes 31 de mayo personal de seguridad de Guatemala localizó 46 paquetes de cocaína en una avioneta que se desplomó en Lívingston, Izabal. La droga será trasladada a las bodegas de la Policía Nacional Civil (PNC).

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, informó que agentes verificaron el contenido de los paquetes hallados en la avioneta. La aeronave fue localizada en la finca El Pilar, Livingston, Izabal.

“Con apoyo del Ministerio Público se efectuó la prueba de campo determinó que se trata del presuntivo positivo para cocaína”, informó el portavoz de la PNC.

Además, informó que la aeronave fue detectada por los radares de la Fuerza Aérea del Ejército de Guatemala (FAG). De inmediato la fuerza de tierra inició la búsqueda, según las fuentes oficiales.

Luego de varias horas de rastreo, los soldados hallaron la avioneta. La encontraron quemada y se observaron restos de dos cadáveres, así como dos bultos con droga.

Avioneta y paquetes de cocaína
Por aparte, la fuerza de tierra y unidades de la Marina Nacional localizaron la avioneta estrellada en su totalidad luego del rastreo que los llevó por ríos hasta llegar al área del accidente.

La inspección preliminar de las autoridades determinó que se encuentran dos personas fallecidas y los dos bultos con droga. Agentes de la Policía y del MP también se movilizaron al sitio en Lívingston para iniciar las investigaciones y determinar la identificación de las víctimas.

El Ejército también continuó los operativos en los alrededores del accidente para determinar si había otros indicios y personas involucradas en el percance.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar