NACIONALES

96 años de cárcel por el asesinato de 2 policías

Juan Carlos Cermeño Grijalva fue sentenciado a 96 años de cárcel por asesinar a dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y herir gravemente a otro, durante un operativo policial en la zona 21.

Guatemala. El Tribunal Cuarto de Sentencia Penal de la ciudad de Guatemala escuchó los testimonios propuestos, tanto por la fiscalía del Ministerio Público como por la defensa del acusado y, tras analizar la prueba documental, resolvió imponer la sentencia al acusado por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa.

De acuerdo con la acusación formulada en el debate, la noche del 14 de agosto de 2017, en la 1ª. avenida 8-58, colonia Venezuela, el sentenciado viajaba como acompañante a bordo de una motocicleta y, al momento en que un grupo de agentes de la PNC le pidió que se detuviera, Cermeño le disparó.

En el lugar fallecieron los uniformados Marvin Arnoldo López y Francisco Martínez, mientras que su compañero Gustavo Adolfo Ramírez fue trasladado por socorristas al Hospital General.

Publicado por: Jessica De León

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba