NACIONALES

Ex trabajador del Renap capturado por supuesta emisión de DPI falsos

Un ex trabajador del Renap, y 4 personas más fueron detenidas por la supuesta emisión de DPI's falsos.

Autoridades le denominaron a la investigación, como “Caso Extranjería”.  Según las pesquisas, Mario David Toc Cifuentes de 32 años de edad, laboró en el 2019 para el Registro Nacional de las Personas (RENAP) en su sede de Chinautla. Valiéndose de su cargo, supuestamente emitió varios Documentos Personales de Identificación (DPI) tramitados con documentos falsos para que los extranjeros pudieran obtener su pasaporte y salir del país.

La investigación establece que trabajadores del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) al notar las irregularidades, presentaron la denuncia respectiva que dio pie a la investigación del caso.

Las capturas se realizaron por medio de la fiscalía contra Delitos Transnacionales del Ministerio Público (MP) con el apoyo de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El resto de capturados fueron identificados como Edgar Armando Córdova Pérez, Eun Soo Kim de nacionalidad koreana, Xia Qiyuan y Shi Ling de nacionalidad china.

Se les señala  de los delitos de falsedad ideológica y abuso de autoridad. Se le consultó a la portavoz del Renap sobre este caso, pero, explicó que no se puede proporcionar información debido a las pesquisas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba