NACIONALES

PNC denuncia a manifestantes por agresiones verbales y psicológicas

La Policía Nacional Civil (PNC) denunció al menos a tres ciudadanos por agresiones verbales y psicológicas ocurridas durante una manifestación pacífica frente al Palacio.

Al concluir las actividades de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en el Palacio Nacional de la Cultura, un grupo de manifestantes se acercó para protestar contra el Gobierno de Alejandro Giammattei.

Los inconformes llevaban carteles y mantas para manifestar su respaldo a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y criticar al mandatario. Sin embargo, la PNC argumenta que una agente fue agredida verbal y psicológicamente por un grupo de personas.

“En varias ocasiones estas personas han sido observadas violentando los anillos de seguridad instalados por nuestra institución”, se lee en el comunicado de la PNC.

Denuncia de la PNC

En el comunicado, la PNC explica que esta conducta de los manifestantes hace que estas protestas pierdan legitimidad.

“Derivado de esta clase de conductas de personas que buscan confrontación, alteración del orden y falta de respeto a las autoridades, nuestra compañera ha interpuesto una denuncia en el órgano competente sobre las agresiones sufridas”, añade el escrito.

 

 

Reacciones por la denuncia de la PNC

Varias personas e integrantes de dichas protestas se han manifestado en contra de esta denuncia que vulnera los derechos humanos.

 

 

La PNC confirmó que la denuncia es al menos contra tres ciudadanos, sin embargo no reveló el nombre de los señalados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar