MUNDO

Hombre sobrevive tras ser tragado por una ballena

Este hombre estadounidense consiguió sobrevivir tras ser tragado por una ballena jorobada. (Foto: New York Post)

Michael Packard es un hombre de Cape Cod, Massachusetts (Estados Unidos), quien consiguió sobrevivir tras ser tragado y escupido por una ballena jorobada. Según explica, el pasado viernes se encontraba buceando en la costa de Provincetown, cuando “de repente, sentí un golpe y todo se oscureció”.

El buzo recuerda “sentir que me estaba moviendo, y pensó, ‘Dios mío, ¿me acaba de morder un tiburón’”. Y agrega que, tras la primera conmoción, comenzó a palpar y sintió que no había dientes, hasta que finalmente se percató que se encontraba dentro de la boca de una ballena.

Lobster diver survives being swallowed and spat out by humpback whale | The  Independent
Este hombre estadounidense consiguió sobrevivir tras ser tragado por una ballena jorobada. | Foto: The Independent

Packard, tenía su aparato respiratorio con él, por lo que solo pensaba en que le quedaba poco tiempo de oxígeno. Creyendo que no había ninguna forma de salir de las mandíbulas del animal, solo pensó en sus hijos y su esposa.

Después de lo que Packard cree, fueron 30 segundos, el mamífero emergió a la superficie y lo escupió.

It was completely black inside': Humpback whale gulps up and spits out US  fisherman, United States News & Top Stories - The Straits Times
Foto: The Straits Time

“No podía creer que salí de eso. Y estoy aquí para contarlo”, relató el buzo a WBZ.

Un compañero de tripulación llevó a tierra rápidamente a Packard y lo trasladaron a un hospital cercano. El buzo, aunque estaba “todo magullado”, pero entero.

 

Expertos señalan que Packard pudo haber sido ingerido por accidente, ya que las ballenas jorobadas se mueven rápidamente tratando de recoger una gran cantidad de comida, pero al hacer esto no ven todo lo que van a ingerir.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba