NACIONALES

Denuncian brutalidad de la PNC en un incidente en la Villalobos

Un periodista denunció que agentes de la PNC protagonizaron brutalidad policial en contra de un compañero de trabajo. Difundió su caso en las redes sociales y la institución dice que ya investiga.

El periodista Marcos Cahuex publicó en su cuenta de Twitter un hilo en el cual denunció de agresión policial a varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes, según la publicación, agredieron a un compañero de trabajo sin motivo.

Según la denuncia, su colega transitaba por la cuesta de Villalobos, Villa Nueva, durante la madrugada del domingo 13 de junio. El incidente ocurrió a las 00:40 horas. De pronto, la patrulla con número GUA-14184 y «otras unidades acorralaron a mi compañero y le exigieron bajar del automóvil».

En la denuncia se explica que uno de los gentes bajó de la patrulla con el arma desenfundada y le apuntó directamente exigiendo que se bajara. “El agente le exigía que le dijera dónde había dejado tirada una arma con la cual disparó y mi compañero le decía que era un malentendido, que él no llevaba arma”, explicó el periodista.

 

Denuncia a la PNC por brutalidad policial
Según explica Cahuex en su hilo, el agente comenzó a patear a su colega y le causó severos golpes en las costillas. Además, indica, otros agentes lo patearon en las piernas y lo sometieron en el suelo con excesiva fuerza.

Finalmente, el comunicador se levantó del suelo, les explicó que era periodista, presentó sus credenciales e identificación y los agentes cambiaron su actitud.

“Los agentes seguían insistiendo sobre el arma y luego de verificar que era una equivocación, bajaron su intensidad y solamente le pidieron disculpas y lo dejaron ir”, explicó Cahuex.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar