NACIONALES

Ex militares anuncian manifestaciones para lunes 21

ANUNCIAN MANIFESTACIÓN DE EXMILITARES PARA ESTE LUNES 21
Exmilitares realizarán una manifestación masiva el lunes 21 de junio en distintos puntos del territorio Nacional a partir de las 6:00 horas.
Dicha protesta es represalia al Ministerio de la Defensa Nacional y a la presidencia, por falta de voluntad política al NO ENTREGAR ESTADO DE FUERZA TOTAL DE 1960 A 1996, para que continúe el trámite en el congreso y que sea aprobada la iniciativa de ley 5664 “Ley de compensación económica por la prestación de servicio militar durante el enfrentamiento armado interno”.
Por medio de oficio dirigido al gobernador departamental de Ciudad Guatemala, las juntas directivas de veteranos militares y coordinadores a nivel nacional anunciaron que realizarán una manifestación pacífica a partir del próximo lunes.
Tambien se alude que las Comisiones del Congreso de la República aún no dan dictamen favorable sobre la iniciativa de ley 5664.
Es Notorio, que el Legislativo tiene “falta de voluntad política” y que lamanifestacion pacífica y toma de puntos importantes de las rutas del país culminará hasta que se les dé una respuesta “favorable y concreta sobre sus peticiones”.
“Nos amparamos en el Art. 33, 35, 45 de la Constitución Política de la República, DERECHO DE REUNIÓN Y MANIFESTACIÓN, por tal razón solicitamos que se den por enterados todos los gobernadores departamentales de todo el país, así también solicitamos se nos coordine la respectiva seguridad policial durante la manifestación para el bienestar de nuestros veteranos”,indican.
Los puntos de la manifestación masiva anunciados serán los siguientes:
Aeropuertos Internacional La Aurora, San José en Escuintla y Santa Elena, Petén
Aduanas de Puerto Barrios, Las Chinamas, Valle Nuevo, Ciudad Pedro de Alvarado, San Cristóbal, La Mesilla y Gracias a Dios
Fronteras Tecún Umán y El Carmen
Puerto Santo Tomás
Entrada y salida COVIGUA
Terminales TCQ, Marítima Puerto Quetzal y Marítima Puerto Barrios
Control Migratorio marítimo Livingston
Planta de descarga de barcos de combustibles y camiones
Cuatro Caminos
San Esteban
El Boquerón
Puente El Zarco
Campamento Chiquimulilla
Cruce San Julián
Río Hondo, Zacapa
La Fragua
Ferri Sayaxché y río San Pedro
Las Trampas
Monumento al Migrante
Los Encuentros
Ciudad Capital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar