Mundo

EE.UU.: accidente deja un adulto y 9 niñas muertas a causa de la tormenta Claudette

Un hombre y 9 menores de edad murieron en un accidente en carretera, a causa de la tormenta tropical Claudette, en Alabama, Estados Unidos. Ocho víctimas eran niñas que vivían en un hogar para niños abandonados.

Ocho víctimas de un aparatoso accidentes de tránsito, comprendidas entre los 4 y los 17 años, quedaron dentro de un vehículo del rancho de niñas del condado de Tallapoosa, en Alabama, según informó el forense del condado de Butler, Wayne Garlock.

El rancho juvenil de la organización Alabama Sheriffs Youth Ranches proporciona un hogar para niños en edad escolar abandonados o maltratados.

Además, un padre de 29 años y su hija de 9 meses, que se conducían en otro vehículo también murieron, describió Garlock. 

Vista aérea del lugar del siniestro. (Foto: Chris Horn abc13)

Vista aérea del lugar del siniestro. (Foto: Chris Horn abc13)

 

El accidente ocurrió en la carretera interestatal 65 en dirección norte, el sábado por la tarde, durante las lluvias provocadas por la tormenta tropical Claudette, que azotó ese estado.

Fue una colisión entre dos vehículos, y el conductor del pequeño autobús donde iban las niñas fue sacado de entre las llamas, dijo Garlock, pero el personal de rescate no pudo llegar a las pequeñas, a tiempo.

En el otro automóvil, el piloto fue declarado muerto en la escena, mientras que su hija de 9 meses fue llevada al Centro Médico Regional, donde también falleció.

Garlock señaló que la pequeña no estaba correctamente sujeta en un asiento de seguridad y el impacto fue demasiado fuerte. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar