Mundo

¿En qué consiste el solsticio de verano?

Este domingo 20 de junio de 2021 es el solsticio de verano.

El solsticio de verano es cuando es el día más largo del año. Aclaró más temprano y oscurece más tarde. El día con más tiempo de claridad.

De acuerdo a información de la Asociación Guatemalteca de Astronomía, AGA, la inclinación de nuestro planeta sobre su eje es de 23.5 grados, esto provoca que la mitad del año, el hemisferio Norte del planeta se encuentre inclinado apuntando hacia el Sol, esto significa verano para el hemisferio Norte e invierno para el hemisferio Sur.

La AGA indicó que los solsticios ocurren dos veces al año, es el punto en la órbita alrededor del Sol, donde esta inclinación se encuentra más pronunciada, estos ocurren en junio y diciembre.


En meteorología, el verano empezó el 1 de junio, astronómicamente, se inicia el día de hoy (domingo 20 de junio de 2021) a las 21:37 horas de Guatemala. Además hoy es el día con más luz de día, se lee en la publicación que hizo la AGA en su cuenta de Facebook

A través de Facebook, el astrónomo guatemalteco, Ing. Edgar Castro, escribió: “La Tierra alcanzará su posición de Solsticio hoy a las 21:37 horas, cuando en Greenwich serán las 3:37 am del 21 de junio. Es el Solsticio de Verano para el hemisferio Norte y Solsticio de Invierno para el hemisferio Sur”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar