Mundo

Guatemaltecos cruzan México para vacunarse contra Covid-19

Solo deben presentar su DPI y estar en el rango a inmunizar estipulado según el Programa Nacional de Vacunación que ahora es para los de 40 a 49 años

Los guatemaltecos viajan hasta tres horas desde distintos puntos del país para aplicarse la vacuna contra el coronavirus Covid-19 en México.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del país vecino, los connacionales que viven en zonas colindantes con México pueden acudir a los puntos de vacunación en las seis cabeceras municipales fronterizas para inmunizarse contra del coronavirus desde el 19 al 23 de junio.

Fuentes de la delegación de Bienestar de México, revelaron que los guatemaltecos pueden acceder a la vacuna presentando únicamente el Documento Personal de Identificación (DPI) para demostrar que están en el rango de edad establecida que se está inmunizando, en este caso de 40 a 49 años.

Explicaron que la política del gobierno Federal en su Plan Nacional de Vacunación es inmunizar a todas las personas, sin importar nacionalidad o estatus migratorio, pues la salud es un derecho universal para todos.

La vacuna es gratuita, voluntaria y está disponible para cualquier ciudadano o extranjero que se quiera proteger en contra de este virus, el cual modifico la forma de vivir y convivir en todo el mundo.

Hasta el momento se desconoce de manera oficial cuántas personas de Guatemala ya han ingresado a los municipios fronterizos y se han podido inmunizar.

Puntos de vacunación

Los guatemaltecos que busquen inmunizarse con la primer dosis de AstraZeneca pueden a acudir a los módulos instalados en Suchiate, Metapa de Domínguez, Tuxtla Chico, Cacahoatán y Unión Juárez así como a los macrocentros que están en Tapachula en el Teatro de la Ciudad, el Centro de Convivencias y el Parque Los Cerritos.

Cabe mencionar, que a los municipios fronterizos con Guatemala a donde los chapines aún no deben acudir buscando vacunarse son Unión Juárez y Frontera Hidalgo, ya que aún no se instalaron los módulos de vacunación anticovid, pues se tiene previsto que la inmunización inicie el 21 y 22 de junio, respectivamente.

Con información de www.elheraldodechiapas.com.mx

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar