NACIONALES

VIDEO: Más de un millón de abejas fueron envenenadas en Antigua Guatemala.

El colapso de las colonias ocurrió porque algunas personas habrían ingresado por la noche al lugar y aplicaron algún tipo de insecticida.

Más de un millón de abejas apis mellifera fueron envenenadas en el apiario «Bee Miel» de «Bee Cabañas», un restaurante y hotel ecológico dedicado a la educación para la conservación de estos insectos importantes para la polinización, ubicado en Antigua Guatemala.

Según explicó el propietario del lugar, el colapso de las colonias ocurrió porque personas habrían ingresado por la noche al lugar y aplicaron algún tipo de insecticida «debido a la manera en que murieron, en cuestión de horas».

Ayer a las 5 de la tarde (23 de junio) estaban bien, sin embargo, a las 9 de la mañana del 24 de junio, cuando fueron a revisarlas, descubrieron lo ocurrido.

De 10 colmenas solo una sobrevivió, estas tenían 4 años de vida y hasta que se establecieron inició la producción de miel, 18 meses atrás.

«Nos da mucha tristeza y coraje, las personas aún no toman conciencia de la labor que las abejas hacen por el ecosistema, gracias a ellas tenemos alimentos», expresó con indignación el propietario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba