Mundo

Mujer asesinó a su esposo después de 24 años de maltratos

La mujer francesa inició su juicio esta semana, acusada de asesinar a su agresor, para determinar si tendría que ir a prisión por el delito.

El maltrato dentro de la familia es algo que en muchas ocasiones se oculta durante muchos años. Tal es el caso de Valére Bacot, una mujer francesa que asesinó a su esposo luego de soportar los maltratos de él durante 24 años.

Bacor le disparó a su esposo, Daniel Polette, en el cuello en 2016 y por ello, ahora el juzgado de lo Penal de Saona y Loira determinó si ingresaría o no prisión..

Durante el juicio realizado a inicios de esta semana en Francia, la mujer había sido condenada a cuatro años de prisión; sin embargo, el juzgado suspendió tres de ellos y sumado a un año que ya cumplió en prisión preventiva, Bacot no volverá a la cárcel.

“Podré estar ahí para mis hijos y mi nieta”, celebró la mujer luego de conocer la sentencia y salir del tribunal. Ella agradeció a la justicia y a todas las personas que la apoyaron.

Mujer asesinó a su marido después de 24 años de abusos.

Anteriormente, el abogado había pedido la libertar de Bacot, encontrando una solución sin  reencarcelar. Además, el fiscal indicó que “un nuevo encarcelamiento no aportará a nadie más protección: el peligro criminológico es muy bajo”.

Mujer asesinó a su marido después de 24 años de abusos
RT

La francesa lo había asesinado el 13 de marzo de 2016 de un disparo con el arma que él usaba para amenazarla y a sus hijos. Luego, escondió el cadáver enterrándolo en el bosque y reportó su desaparición, pero meses después lo encontraron.

Sus dos hijos mayores de 16 y 17 años y el novio de su hija también de 16 años, la ayudaron a ocultar el cadáver, por lo que fueron condenados en 2020 a seis meses de prisión condicional por encubrir el delito.

Mujer asesinó a su marido después de 24 años de abusos
24

Bacot cometió el crimen con 35 años,  pero comenzó a sufrir violaciones cuando era adolescente y Polette era pareja de su madre. El hombre ya había sido condenado a 5 años de prisión, pero cuando salió de la cárcel reanudó los abusos y ella quedó embarazada a los 17 años.

Tras ser echada de su casa por su madre, Bacot fue a vivir con su agresor y poco después se casaron; tras 18 años de casados ella no  soportó más y lo asesinó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar