Mundo

Un incendio dificulta las tareas de rescate en el edificio derrumbado en Florida

Un incendio complicaba este sábado la hasta ahora infructuosa búsqueda de los 159 desaparecidos que dejó el derrumbe parcial de un edificio en Florida, el cual tenía "daños estructurales importantes", según un informe de 2018.

«Enfrentamos enormes dificultades con este incendio», admitió el sábado la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en conferencia de prensa.

El incendio, cuyo foco los bomberos no han podido localizar, se desencadenó en el sitio donde el Champlai Towers, de doce pisos, se derrumbó la madrugada del jueves. El humo se propaga a través de los escombros, lo que hace inaccesibles algunas áreas de búsqueda, según la alcaldesa.

Mantenemos la esperanza. Seguimos buscando sobrevivientes entre los escombros.
Daniella Levine Cava. alcaldesa del condado de Miami-Dade

 

Al menos cuatro personas murieron después de que el edificio de 12 plantas, situado frente al mar en Surfside, cerca de Miami Beach, se derrumbara mientras los residentes dormían en su interior en la madrugada del jueves.

«Mantenemos la esperanza. Seguimos buscando sobrevivientes entre los escombros, es nuestra prioridad y nuestros equipos no han detenido» las labores, aseguró este sábado Levine Cava en una conferencia de prensa.

Casi un tercio de los desaparecidos son extranjeros: nueve son argentinos, seis paraguayos (entre los que se encuentra la hermana de la primera dama de ese país) y al menos cuatro canadienses, según las autoridades.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar