Mundo

Detienen a guatemalteca en EE. UU. por abandonar un bebé en el basurero

Las autoridades estadounidenses mantienen bajo custodia a una guatemalteca, de 22 años, acusada de abandonar a su hijo recién nacido en un basurero de un parque en Lynwood, en Los Ángeles, California.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles informó que recibió una llamada el pasado 11 de junio en la mañana, donde se alertó sobre un bebé abandonado en el parque Yvonne Burke-John D. Ham, según publicaron medios locales.

“El menor fue encontrado por un visitante del parque cuando entró al baño. El joven describió que escuchó el llanto del niño en un basurero”, explicó el teniente John Adams, de la Oficina de Víctimas Especiales (LASD, por sus siglas en inglés).

Tomó al bebé y de inmediato llamó al 911, desde donde le dieron asistencia por medio del Departamento de Bomberos.

 

Las cámaras de vigilancia del parque fueron clave para la investigación. (Foto: captura pantalla)

Las cámaras de vigilancia del parque fueron clave para la investigación. (Foto: captura pantalla)

 

Investigación

El menor, se cree que nació en el baño del lugar, fue hospitalizado con signos vitales y se encuentra bajo custodia del Departamento de Servicios para Niños y Familias del condado de Los Ángeles.

El recién nacido será puesto en un proceso de adopción mientras la guatemalteca espera ser procesada.

Según la oficina del Sheriff, luego de un proceso de análisis de cámaras de vigilancia, se determinó que fue la guatemalteca quien abandonó al menor.  Ella, al momento de su captura explicó que quedó embarazada por agresión sexual meses después de ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

La guatemalteca enfrenta cargos de crueldad hacia un menor. Su nombre no fue revelado por su «seguridad y protección», según el LASD.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar