NACIONALES

Hermanos Martinelli Linares planeaban fuga de Mariscal Zavala, asegura Mingob

El Ministerio de Gobernación asegura que la requisa realizada este día corresponde a evitar un supuesto plan de fuga que protagonizarían los hermanos Martinelli Linares para escaparse de la cárcel de la base militar Mariscal Zavala.

El ministerio de Gobernación de Guatemala recibió información de las agencias de inteligencia de Estados Unidos en la cual se indicaba un plan de fuga de los hermanos Martinelli Linares

Derivado de esto. desde horas de la mañana las autoridades procedieron a realizar una requisa en el interior de la cárcel preventiva de la base militar Mariscal Zavala en donde se encontró diversos ilícitos.

El vocero del Mingob, Pablo Castillo, indica que de momento las autoridades penitenciaras aún no han tomado una decisión sobre un posible cambió de prisión de los hermanos de origen panameño quienes se encuentra detenidos en Guatemala a la espera de resolver una petición de extradición en su contra.

De momento, las autoridades afirman que los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli fueron llevado a un área de aislamientos mientras concluyen las diligencias.

Consultamos a los abogados defensores quienes aseguran que aún buscan una explicación de por qué sus clientes deben ser trasladados a otro centro, ya desconocen los hechos que el ministerio de gobernación indica

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba