NACIONALES

Congreso aún no envía la «Ley de Vacunas» a Giammattei para sanción

Pese a que los diputados aprobaron de urgencia nacional la llamada «Ley de Vacunas«, para agilizar el trámite de donación de vacunas contra el Covid-19 provenientes de Estados Unidos (EE. UU.), el Congreso aún no envía el decreto al Ejecutivo.

El decreto exonera a las farmacéuticas que vendan o donen vacunas contra el Covid-19 a Guatemala de cualquier problema que ocasionen los inmunizadores.

En su lugar, el Gobierno deberá asumir la responsabilidad, por lo que se estableció en la misma ley un mecanismo de compensación que va desde los Q30,751 para los que sufran alguna discapacidad o incapacidad, y hasta Q46,126.50 para los que fallezcan.

Sin embargo, el decreto aún no ha sido enviado por el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, al mandatario Alejandro Giammattei, según un Twitter de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

 
ley vacunas, alejandro giammattei, allan rodríguez

 

El mensaje lo realizó la Secretaría en respuesta a la bancada Winaq, quienes exigían al presidente Giammattei sancionar y publicar el Decreto 8-2021.

Según el comentario, el presidente Giammattei sancionará el decreto, pero este aún no llega.

Rodríguez, por su parte, dijo que la ley aprobada en el Congreso se enviará hasta el lunes, luego que la Comisión de Estilo revise el documento y realice las modificaciones hechas por los diputados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba