NACIONALES

¿Cuántos casos de AGRESl0NES SEXUAlES se reportan a diario?

Las agresiones sexuales a menores de edad están a la orden del día

En este momento, en cualquier parte del país (Guatemala) podría estar ocurriendo una violación, esta situación ha generado preocupación a nivel nacional, debido a que datos brindados por el ministerio público a una organización que apoya a la niñez nos menciona que son 13 denuncias recibidas diariamente, y por ello han decidido realizar una campaña de apoyo a las niñas. Las agresiones sexuales a menores de edad están a la orden del día.

“Indican que 13 violaciones son reportadas diariamente, lamentablemente el 90 por ciento de los violadores, son personas cercanas o familiares a la niña, lo que nos indica que realmente que las niñas están conviviendo diariamente con sus propios agresores”, declaró Dayana Reynoso, asesora de Plan International.

Debido a que en muchos menores existe temor para denunciar, con ello se busca empoderar a las víctimas y demandar a sus agresores.

“Es por eso que nace la campaña, -Creemos en las niñas- que busca dar voz a estas niñas que han sido silenciadas de alguna forma. Y que contando sus historias, para poder concientizar, acerca de estos casos de violencia”, indicó Dayana Reynoso, asesora de Plan International.

La idea es mostrar la realidad para fomentar la denuncia de las agresiones sexuales, sobre todo si son familiares o de  vecinos.

Con información de la periodista Karla Mejía

Foto de archivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba