Mundo

Estadounidense capturado por el asesinato del presidente de Haití.

La búsqueda de los asesinos del presidente, que murió por el ataque de un comando armado en su domicilio se acelera en Puerto Príncipe, capital de un país al borde del caos.

Un estadounidense se cuenta entre los seis detenidos por la policía haitiana como sospechoso del asesinato del presidente Jovenel Moise, indicó el jueves a la AFP Mathias Pierre, ministro encargado de asuntos electorales.

Caos en Haití
La tensión se impuso el jueves en las calles de Haití un día después del asesinato del presidente Jovenel Moise, mientras buscan a los culpables y se desata una controversia sobre la transición del poder.

Tiendas, bancos, puestos de gasolina y pequeños comercios cerraron sus puertas.

De momento no se filtró ninguna información sobre la identidad o los móviles de los asesinos de Moise, quien fue acribillado a balazos en su casa por un comando armado en la madrugada del miércoles 7 de julio.

21 impactos de proyectil de alto calibre
De acuerdo a declaraciones del juez Carl Henry Destin, se conoce que el cuerpo de Jovenel Moise fue encontrado con múltiples orificios.

Los sospechosos le arrebataron la vida con armas de alto calibre y de 9 milímetros.

«Lo encontramos acostado boca arriba, pantalón azul, camisa blanca manchada de sangre, boca abierta, ojo izquierdo perforado. Vimos un agujero de bala en la frente, uno en cada pezón, tres en la cadera, uno en el abdomen», dijo Destin.

En el sangriento asesinato de Moise se reportó a una persona herida, que fue su esposa. Mientras que sus hijos se salvaguardaron y están bajo protección.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar