NACIONALES

La DEA negó estar implicada en el asesinato del presidente de Haití

El grupo de personas que asesinó al presidente de Haití, Jovenel Moïse, se habría identificado como agentes estadounidenses.

De acuerdo con un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price, este país rechazó que agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) hayan sido parte del magnicidio en la isla.

El embajador de Haití en Washington Bocchit Edmond habría dicho que los atacantes se habrían identificado como elementos de esta fuerza.

“Tenemos un video y consideramos que son mercenarios”, explicó Edmond sobre los autores del ataque, muy bien planeado realizado por profesionales.

Edmond resaltó que se investiga la ubicación de los atacantes, pero teme que varios de ellos hayan podido escapar hacia República Dominicana, donde se habla español y con el idioma que se comunicaron antes de cometer el asesinato.

El embajador resaltó que no existe otra manera de escapar del país que no sea por la vía terrestre luego que se cortara el tráfico aéreo en ese país tras el atentado.

Sin injerencia
El Departamento de Estado rechazó la supuesta participación de agentes de la DEA en el ataque y lamentó el asesinato del presidente haitiano.

El ataque contra el presidente de Haití ocurrió la madrugada del 7 de julio en Pelerin, una zona de mansiones ubicada en un colina en la parte más elevada de Puerto Príncipe y que siempre suele estar fuertemente protegida por las fuerzas de seguridad de la Presidencia.

Martine Moïse, Primera Dama de Haití también resultó herida pero fue trasladada hacia Estados Unidos para tratar de salvar su vida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba