DEPORTES

Lionel Messi va por su quinta gran oportunidad con Argentina en Finales

El estro argentino no ha logrado levantar un título con la Selección absoluta de Argentina.

Este sábado Lionel Messi buscará su gran deuda pendiente con la Selección de Argentina, un campeonato… y para ello tendrá enfrente a Brasil y a compañía en la Final de la Copa América.

Messi ha vivido fuertes descalabros con Argentina, ya que si bien conquistó el Mundial Sub 20 en el 2005 y una medalla de oro en Beijing 2008 con la escuadra absoluta han sido constantes los infortunios en los partidos definitivos.

En la Copa América 2007 de Venezuela perdió 3-0 ante Brasil; jugó los 90 minutos pero nada pudo hacer ante la verdeamarela de Dunga. En Brasil 2014 contra Alemania en el Maracaná disputó todo el partido en un duelo muy cerrado que se definió con gol de Mario Gotze, Messi perdió su segunda final.

La tercera fue un año más tarde en la Copa América disputada en Chile en 2015, en la Final contra el anfitrión, empataron sin goles y se tuvo que definir el campeonato en la tanda de penales; Messi anotó rero Higuaín y Banega fallaron, los andinos levantaron el título.

En el 2016 en la Copa América Centenario, otra vez Chile y Argentina llegaron a la final y otra vez se definió desde los once pasos, en esta ocasión Messi fue el que falló una final más perdida para Lionel Messi.

En total han sido cuatro finales, todas ellas perdidas y en ninguna se hizo presente en el marcador, hoy el destino hace que Messi tenga una quinta oportunidad, pero enfrente tiene a Brasil y a Neymar que también quieren la gloria del continente.

Hasta el momento Argentina suma 28 años sin conseguir un título y Messi está en la posibilidad de romperla o prolongarla.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar