NACIONALES

Masiva manifestación en repudio por la muerte de Frank Ramazzini

Una manifestación masiva se lleva a cabo en esta tarde del sábado 10 de julio como rechazo por el asesinato del activista Frank Ramazzini, acontecido la noche del viernes 9 y que cobró la vida de otras tres personas en un ataque armado catalogado como repudiable.

El pueblo guatemalteco externa su repudio hacia tal acto, que le quitó la vida al joven activista y crítico del gobierno. Algunos de los manifestantes culpan al presidente de la República, Alejandro Giammattei, y le exigen justicia para que el crimen no quede impune.

Decenas de personas acudieron a la Plaza de la Constitución en apoyo para que la voz de la justicia sea escuchada. Algunas de ellas llevaron flores y pancartas con mensajes contra Giammattei.

En el video se puede apreciar la fuerte afluencia de manifestantes que lamentan y rechazan la violenta partida del Frank Ramazzini. Con tambores, trompetas y altavoces, los manifestantes muestran su sentir.

Quería protestar para pedir renuncia de Giammattei

En su último mensaje en las redes sociales, Ramazzini externó su deseo de presentarse en la Plaza de la Constitución y exigir la renuncia del presidente Giammattei. Sin embargo, la Plaza hoy se tiñe de luto por su ausencia y se elevan los gritos por justicia.

La manifestación en imágenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* Fotos y videos: Wilder López/Soy502

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar