NACIONALES

¿Quién era Frank Ramazzini?

Frank Stalyn Ramazzini Véliz era un activista en favor de los derechos humanos y un crítico de las acciones de gobierno.

De acuerdo con sus publicaciones en su página de Facebook recientemente había sido nombrado Asociación Fiscalizadora Pro Justicia y Derechos Humanos, AFIJUDE, donde declara que “Vamos a defender los derechos de la Policía Nacional Civil y agentes del Sistema Penitenciario”.

En dicha red social analizaba la gestión del presidente Alejandro Giammattei, en especial lo relacionado al Ministerio de Gobernación incluyendo el Sistema Penitenciario.

En una de sus últimas denuncias alertaba de las extorsiones en la cárceles.


“En todas las cárceles del país subieron las cuotas las autoridades, los centros carcelarios los cuales cobraban talachas de Q10,000 semanales, subieron a Q25,000.

Las granjas donde cobraban Q50,000 semanales subieron a Q100,000.

Los puestos de directores y subdirectores en Q25,000 y Q50,000 depende el lugar, increíble que Alejandro Giammattei se haga de la vista gorda cuando su pueblo está siendo asesinando por sus autoridades, no digamos la desconsuelo Porras”, puntualizó en Facebook

Murió en ataque armado

En horas de la noche de ayer viernes 9 de julio murió a consecuencia de un ataque armado junto a cuatro personas y dos que resultaron heridas en una discoteca de la zona 6 capitalina.

Además hace tres años sufrió un ataque armado donde resultó herido de una brazo y una pierna.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar