ESCUINTLA

Capturan a alias “Pancho” con fines de extradición por narcotráfico

En lo que va del año suman 29 capturas con fines de extradición por delitos relacionados con el narcotráfico.

Autoridades dieron a conocer sobre la captura de un hombre con fines de extradición hacia los Estados Unidos de América. La detención estuvo a cargo de Fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la policía Nacional Civil (PNC)

El detenido

José Francisco Pérez Cabrera de 36 años, también conocido como “Pancho”

La captura

Según el informe brindado, la aprehensión se realizó en jurisdicción de aldea El Conacaste, municipio de Iztapa, Escuintla, ruta que conduce de Iztapa hacia Monterrico, Santa Rosa, en un puesto de control y registro, donde le marcaron el alto.

¿Por qué fue capturado?

Según dieron a conocer alias “Pancho” es requerido para comparecer a juicio en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas.

Delitos que se le señalan

Conspiración para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable de conocer que dicha sustancia sería importada hacia los Estados Unidos.

Manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia los Estados Unidos.

Antecedentes

Investigación realizada por autoridades del cumplimiento de la ley de los EEUU, identificó una organización de tráfico de drogas, operando a través de Sur, Centro y Norte América que fue responsable de importar grandes cantidades de cocaína hacia EEUU desde por lo menos el 2008.

La indagación, identificó a Pérez Cabrera como miembro de la organización desde aproximadamente 2016 hasta por lo menos febrero 2020; fue responsable de transportar, dirigir y supervisar una porción de las actividades de tráfico de drogas de la organización en Guatemala y otros lugares.

Con la aprehensión de Pérez Cabrera, suman 29 detenciones con fines de extradición hacia EE.UU. por delitos relacionados con el narcotráfico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba