NACIONALES

Localizan a 90 menores no acompañados de origen guatemalteco en EE. UU.

Detienen a más de cien migrantes al sur de Arizona.

Más de un centenar de migrantes han sido detenidos en recientes horas, en el sur de Arizona, Estados Unidos (EE. UU.) más de noventa de ellos en un solo grupo de menores guatemaltecos no acompañados y otros tantos cuando eran transportados dentro de un vehículo sedán.

El jefe interino de la Patrulla Fronteriza en el Sector Tucson, John R. Modlin, en un primer caso dio a conocer sobre el aseguramiento de cinco personas ilegales, que se hizo con el apoyo del Departamento de Policía de Nogales, Arizona.

Los elementos migratorios además detuvieron a un ciudadano estadounidense que conducía un sedan Ford Mustang cerca de Nogales, llevaba a uno de ellos oculto en la cajuela del vehículo, sin ningún medio de escapatoria.

En el otro caso, más de cien indocumentados se entregaron a los oficiales de la Patrulla Fronteriza el pasado viernes por la tarde cerca de Sásabe, Arizona.

De esa cifra, más de noventa eran niños o menores migrantes originarios de Guatemala y sin compañía de algún familiar directo o tutor.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar