Morales
Tendencia

IZABAL: Autoridades arreglan solo las calles que les convienen

Con el lema de «Cumpliendo las políticas y lineamentos del señor Presidente Dr. Alejandro Giammattei» gobernación departamental de Izabal dió a conocer que finalizaron los trabajos de pavimentación de acceso a la Aldea Valle Nuevo, Morales Izabal.

A pesar que no es de las más pobladas en el municipio, que hay otros sectores y aldeas en el abandono, la mirada del presidente Giammattei, el Alcalde de Morales Izabal Mynor Portillo y el gobernador de Izabal el señor Héctor Alarcón fué para este pequeño rinconcito en el municipio en mención.

Haber, no vamos a criticar lo sobrevalorado del proyecto que costó prácticamente Q4 millones, ni a la cantidad de personas que beneficiará; 1106, sino el momento oportuno y lo delicado de la situación en dicha aldea.

Ya quiero ver llegar al presidente Giammattei  en helicóptero a inaugurar dicha obra viendo los grandes cráteres en cada esquina de las casas, iglesias y escuela, debido a que allí se explota ilegalmente el jade desde hace ya algunos años sin que autoridades hagan algo.

Incluso en años anteriores hemos visto como mismas autoridades han alertado cuando las MP y PNC han llegado al lugar para agarrarlos con las manos en la masa. Para nadie es oculto que en cada cuadra que camina en dicha aldea hay inmensos agujeros y manos de mica trabajando a cielo abierto sacando jade.

Las minas a cielo abierto están ubicadas en la aldea Valle Nuevo, del municipio de Morales, Izabal. El ingreso al lugar es en el kilómetro 238 sobre la ruta al Atlántico. Las minas están a simple vista, no hay que avanzar más de 500 metros para observar los grandes agujeros que, para hacerlos, utilizan máquinas, han derribado viviendas y ahora, hasta el patio de la escuela pública y una iglesia.

Aquí pueden leer una nota investigativa de Soy502 sobre el tema del jade en dicha aldea. 

Esperaremos la inauguración haber que dice el señor Giammattei, porque aquí su pupilo pañalón no da ni una, y lo puede hasta terminar embarrando con esos negocios turbios con asiáticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba