Tecnología

WhatsApp habilita las dos funciones más esperadas por los usuarios

La aplicación de mensajería WhatsApp busca mejorar la privacidad de los usuarios y ya tiene disponible las funciones en la versión Beta.

WhatsApp es una de las redes sociales más utilizada en la actualidad y la más famosa si de mensajería se habla. Por ello, la aplicación se mantiene realizando constantes actualizaciones con nuevas herramientas y cambios significativos, para mejorar la experiencia de los usuarios.

Una de las funciones más esperadas era que las conversaciones se eliminaran automáticamente y ahora esta herramienta ya está disponible.

Son dos las funciones liberadas: “Ver una vez” es una función que destruye imágenes y videos; “Modo desaparición” permite convertir las conversaciones en efímeras, es decir, que se eliminen automáticamente luego de un periodo de tiempo.

WhatsApp habilita las dos funciones más esperadas por los usuarios
Factor Noticias

¿Cómo funcionan y cómo la puedes activar?

“Ver una vez” esta función es similar a Snapchat, como su nombre lo dice, una vez el usuario vea la fotografía o video, este se autodestruirá.

El archivo se distingue porque lleva la insignia en la parte izquierda; esta indica que si el usuario hace clic en el mensaje, lo ve y regresa a la plataforma, se eliminará para siempre.

WhatsApp habilita las dos funciones más esperadas por los usuarios
InfoTechnology

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg comentó: “Ha sido un gran desafío técnico lograr que todos sus mensajes y contenido se sincronicen correctamente en todos los dispositivos, incluso cuando la batería de su teléfono se agota, pero lo hemos resuelto y estamos ansiosos por publicarlo pronto.”

Lo único que no se sabe, es si los usuarios podrán tomar capturas de pantalla o no.

Por otro lado, el “Modo Desaparición” una vez activado, todas las conversaciones tendrán una fecha de caducidad de siete días; esta herramienta fue desarrollada para eliminar los problemas de privacidad que existían.

WhatsApp habilita las dos funciones más esperadas por los usuarios
InfoTechnology

Zuckerberd detalló que están a punto de ser implementarlas de manera fija, pero que ya permite a los usuarios probar estas funciones.

Ambas herramientas por el momento solo están disponibles para la versión Beta (programa al que se le permite probar nuevas funciones antes de que lleguen de manera fija) y todavía se encuentra la fase de prueba.

Si quieres disfrutar antes que nadie de la función, es necesario inscribirse al programa de la plataforma Beta de WhatsApp; aunque al ser un programa tan solicitado lo más probable es que tengas que esperar a que se liberen vacantes para ser aceptado.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba