HUEHUETENANGO

Detienen a exalcalde de Aguacatán, Huehuetenango, por abuso sexual

Selvin Villatoro, también ha sido señalado de abuso de autoridad, nombramientos ilegales, tráfico de influencias y fraude.

El Juzgado de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Huehuetenango, emitió una orden de captura en contra del exalcalde de Aguacatán, Selvin Omar Villatoro Recinos, por el delito de violación con agravación de la pena.

El exjefe edil fue aprehendido en su residencia en el municipio de Aguacatán, Huehuetenango. Villatoro tendrá una audiencia de primera declaración el próximo martes 20 de julio en la sede del órgano jurisdiccional de Huehuetenango.

Señalado de corrupción

Villatoro cuenta con varios señalamientos por abuso de autoridad, nombramientos ilegales, tráfico de influencias y fraude. Con una serie de amparos, el exjefe edil ha logrado evadir a la Justicia. Sin embargo, esta vez se le sumó la acusación por violación sexual.

El acusado fue electo siendo miembro del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y posteriormente fue reelecto por el partido Lider.

Su suegra es Mirza Arreaga Meza, exdiputada de la UNE, también acusada de corrupción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba