NACIONALES

¿Sabía usted que puede inscribir a sus hijos sin que prevalezca el apellido paterno?

El Renap ha dado a conocer que es decisión de los padres establecer el apellido primer apellido de sus hijos, ya sea el de la madre o bien el del padre.

Los apellidos materno y paterno pueden ser colocados en un orden diferente. Sí, tal y como escucha, esto luego de un análisis y sobre todo tener acuerdos pre establecidos entre los progenitores.

Según el Registro Nacional de Personas (RENAP) 328 niños fueron registrados ante la institución utilizando el primer apellido de la mamá.

Mientras que por solicitud de los padres, 26 menores utilizan el segundo apellido materno, como primero. Asimismo, 51 mil 612 infantes fueron inscritos con el Segundo apellido del padre como primero.

Sin embargo es importante que tome en cuenta que no se puede inscribir a hermanos o hermanas con un orden diferente en los apellidos. En ese caso se debe dar aviso a las autoridades para evitar problemas legales.

Añadió que se realiza un procedimiento de análisis y debe existir un acuerdo entre progenitores para darle el orden al nombre de su hijo o hija de la forma que crean conveniente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba