CHIQUIMULA

Migrantes de Pakistán fueron retenidos en Chiquimula

Suman 155 personas retenidas por migración irregular este fin de semana.

Este domingo 18 de julio, durante un operativo de seguridad en en kilometro 175 en Chiquimula, se encontró a bordo de un bus extraurbano un grupo de 12 personas originarias de Pakistán que viajaban por Guatemala para llegar a Estados Unidos.

La División de Puertos y Aeropuertos Fronterizos (Dipafront) de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que se trata de una familia que navegó el mar Atlántico, llegó a Sudamérica, continuó por Centroamérica e intentaba cruzar México, para llegar a Norteamérica, sin embargo, ninguno de ellos tenía visa mexicana o estadounidense para viajar de forma legal.

En total viajan 8 adultos, 2 adolescentes y 2 niños” detallaron los agentes.

Desde Pakistán en búsqueda del sueño americano

Al momento de retenerlos, los agentes y los pakistaníes tuvieron que usar traductores para conocer el motivo de su migración irregular. Según los extranjeros buscan el sueño americano, debido a que su país se encuentra en una crisis económica debido a los conflictos armados.

Pakistán está ubicado en el sur de Asia y tiene una población de más de 200 millones de personas, por lo que se considera el quinto país más poblado del mundo.

Las autoridades de Migración en Guatemala han mencionado que ha crecido la migración de personas proveniente de otros continentes, sobre todo de Asía y África

Suman 155 migrantes retenidos

El pasado sábado 17 de julio, se localizó un furgón con varios migrantes en el kilómetro 68 de la ruta al Pacífico. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que en total se logró el rescate de 145 migrantes de diferentes nacionalidad.

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), inspeccionó el cabezal placas C-669BRV, cuando escucharon golpes prevenientes del interior del contenedor.

El grupo de personas de diferentes nacionalidades viajaban de forma irregular, porque buscaban llegar a Estados Unidos. El detalle de informe indica que eran 117 haitianos, 13 cubanos , 6 venezolanos, 4 brasileños,  3 chilenos, 1 nicaragüense y 1 filipino.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar